Búsqueda personalizada

lunes, agosto 26

VIDEOCONFERENCIA: PROYECTOS DE LEYES NACIONALES RELACIONADAS CON HABITAT


La Universidad Católica de Santa Fe y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza  invitan a una Videoconferencia  sobre PROYECTOS DE LEYES NACIONALES RELACIONADAS CON HABITAT a realizarse el próximo miércoles 28 de agosto a las 19hs. en la Municipalida de Esperanza con retransmisión  por videoconferencia a otras seis localidades de la región : Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Casilda y San Francisco (Cba.)
                Dos representantes de la Red HABITAR ARGENTINA, la Dra. Arq. Daniela Gargantini y la Mgter. Lic Marcela Rodríguez darán a conocer las iniciativas de este grupo de trabajo formado por diputados y senadores nacionales de distintos partidos políticos, organizaciones sociales y no gubernamentales y universidades de todo del país.
                Los 5 proyectos de leyes nacionales que se presentaran abarcan nuevas propuestas sobre : Ordenamiento Territorial, Alquileres, Desalojos, Regularización dominial y un Sistema Integral de Políticas para la vivienda y el Hábitat, que incluye la creación de un Fondo para la Producción Social del Hábitat.
                El objetivo de este encuentro es dar a conocer  aspectos poco difundidos en nuestra región del  contexto nacional  en el que se está discutiendo nuestra LEY DE USO DE SUELO Y HABITAT provincial, desde una visión que integra a variados partidos políticos y organizaciones intermedias de  distintas partes del país,  quienes trabajan en forma conjunta en la búsqueda de soluciones a esta  problemática desde hace más de 5 años.

                 La conferencia es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

CV DISERTANTES
Daniela Mariana Gargantini.  Doctora en Arquitectura por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) Magíster en Hábitat y Vivienda, con especialidad en Promoción y Gestión del Desarrollo Local. Investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y miembro del equipo técnico del Centro Experimental de la Vivienda Económica-CEVE (Córdoba) y la Univ. Católica de Córdoba (UCC). Como producto de su actividad académica, de sus trabajos de investigación y de su participación en equipos de consultoría vinculados a la gestión local del hábitat y a la responsabilidad social universitaria, ha publicado artículos y ponencias en revistas nacionales e internacionales, recibiendo premios locales y nacionales por ello. Fue Secretaria Técnica de la Facultad de Arquitectura, y desempeña su labor docente como profesora titular de la cátedra Problemática socio-habitacional y encargada del Servicio socio-habitacional de dicha Facultad.  Durante el período 2005- 2010 fue Vicerrectora de Medio Universitario de la Universidad Católica de Córdoba, desde donde coordinó el Área de Responsabilidad Social Universitaria de dicha Universidad, continuando como  Vicerrectora Académica de la  misma Universidad hasta diciembre de 2011.Desde el año 2007 coordina la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (AUSJAL). Es la Directora académica del Postgrado “Especialización en Gestión integral del Hábitat” que dictará la UCSF a partir del 2014.
Datos de Contacto:        Teléfono AVE-CEVE: 0351-4118972 (Consultas: Lunes a jueves de  9 a 15 hs.)
                                               Correo electrónico: dgargantini@ceve.org.ar
Elsa Marcela Rodríguez. Lic. Servicio Social y  Magíster en Administración Pública IIFAP por la  Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora, Profesora Titular por concurso  de Planificación Social Estratégica desde 1983  y del Seminario de Hábitat  desde 1991en Escuela de Trabajo Social  de la UNC. Docente de posgrado e integrante del Banco de Evaluadores, Comités Académicos y de Control de Gestión   en varias unidades universitarias argentinas. Miembro fundador de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda. Desde 1985 es profesional especialista en políticas habitacionales y procesos de producción del hábitat con organizaciones sociales en la ONG  Servicio en Promoción Humana (SERVIPROH) de Córdoba. Fue presidenta de la Red Nacional  Encuentro de Entidades de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo en el período  2010-11. Es participante activo de dos Mesas de Trabajo de Habitar Argentina y autora de varios libros y publicaciones en la temática
Datos de contacto:         Teléfono/fax SERVIPROH :0351-4730404         
                                               Correo electrónico: serviproh@arnet.com.ar

3 comentarios:

Unknown dijo...

Holaquisiera saber, si debemos inscribirnos para participar de esta actividad. Somos docentes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Gracias.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si debo inscribirme para la videoconferencia sobre hábitat a realizarse este míercoles. Si es así donde y el costo. Cordiales saludos.

ESTEBAN dijo...

La conferencia es libre y gratuita.
Los esperamos. Saludos.