Búsqueda personalizada

sábado, septiembre 13

WORKSHOP: Vivienda Social en Posadas


El Centro de Estudiantes junto a la Facultad de Arquitectura de la UCSF- Sede Posadas, trabajarán los días 17 ,18 y 19 de septiembre, en un workshop de Arquitectura sobre la Vivienda Social en la Región. Cuestiones socioculturales, políticas, económicas y arquitectónicas, contextualizarán el tema de la vivienda social, en el taller de grupos interdisciplinarios, integrados por estudiantes de arquitectura locales e internacionales, ingeniería, diseño industrial y derecho. La dinámica del taller consistirá en jornadas de trabajo, durante las cuales alumnos acompañados por un plantel docente, intervendrán el sector del barrio San Roque de la costanera de Posadas, elaborando un primer acercamiento a la problemática, diagnóstico y distintas propuestas de refuncionalización del espacio.El taller se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la UCSF.- Sede Posadas, sito en la Av. Rademacher nº 3943, y el titular de taller será el
Arq. Marcelo Vila, profesional destacada del ámbito nacional e internacional de la arquitectura.
Conferencias Dentro del marco de las actividades del evento, se desarrollará el día jueves 18 de septiembre a las 20:00hs, una conferencia a cargo del Arq. Marcelo Vila en el Aula Magna de la UCSF, Además expondrán durante el taller distintos arquitectos del ámbito local.
Exposición final La exposición de trabajos se realizará el día viernes a partir de las 16:00hs, el las galerías de la Universidad Católica de Santa fe, culminándose la jornada con una conferencia a cargo de los arquitectos Fernando Guido Benetti y Juan Ramón Guidura, pertenecientes al plantel docente de la universidad.Cabe destacar que la participación para estos eventos será de carácter libre y gratuita.
Invitados a la convocatoria del ámbito regional se le sumará el Taller Itinerante del
Arq. Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura y una comitiva a su cargo de 60 estudiantes italianos de las Facultades de Arquitectura de Torino, Parma y Venecia.Estos nuevos enfoques se direccionarán sobre todo, en fomentar la inclusión social de sectores más vulnerables por la sociedad a través de propuestas concretas. El fin principal de este trabajo de taller, es el de integrar la vivienda de bajo recurso a la ciudad formal a través de la arquitectura, creando una morfología del hábitat digna (parar sus ocupantes) y sentando un precedente factible de imitar en el transcurso del tiempo, pues las facultades deben ser el ámbito en el cual se debatan las distintas problemáticas de la comunidad.

Informes: E-mail: cefa_posadas@hotmail.com- Sebastián Galarza CEFA tel. Cel. 03752-15371624

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular el taller, excelente organizacion de los chicos de Posadas y el remate de los que fueron a la escuela itinerante en Asunión, cataras de experiencia.
Felicitaciones