Búsqueda personalizada

viernes, diciembre 3

EDIFICIOS SUSTENTABLES PARA RAFAELA

Alumnos de la asignatura optativa Arquitectura Sustentable que se dicta en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) Extensión Rafaela, presentaron el pasado martes en la Municipalidad los proyectos que realizaron como trabajo de extensión de cátedra. Se trata de propuestas destinadas al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que necesita desarrollar edificios en terrenos del barrio San José, sobre bulevar Lehmann. 
"El objetivo principal de este trabajo es que la Universidad sea un lugar generador de ideas que puedan servir a mejorar la calidad de vida de la comunidad", resaltaron desde la casa de altos estudios. 
Los estudiantes estuvieron acompañados por el Arq. Esteban Tomatis, representando a la Facultad de Arquitectura y los docentes arquitectos Jorge Balangero y Xavier Casas. También integra la cátedra la Mgter. Arq. Gabriela Venier. 
Por el lado de la Municipalidad participaron el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Daniel Ricotti, el titular del IMV, Daniel Basano, y los coordinadores del organismo, Marcelo Bersano y Marcelo Riberi.  
Los alumnos presentaron tres proyectos, ubicados en terrenos de 60 metros de frente, orientados al Oeste, por 30 m de fondo en esquina. "Los edificios fueron diseñados utilizando todos los criterios que intervienen en arquitectura bioclimática y sustentabilidad", se explicó. 
"Resulta interesante destacar que el trabajo mancomunado entre instituciones resulte de provecho para la comunidad. Alumnos, docentes y directores nos sentimos orgullosos de proponer ideas para construir el bien común", señalaron desde la UCSF.


Publicado en LA OPINION LINE, 03/12/2010
Ver: http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=1871

No hay comentarios.: