Búsqueda personalizada

viernes, diciembre 3

ALUMNOS PREMIADOS - CONCURSO CASAS SUSTENTABLE

El día jueves 11 de noviembre en el Museo Renault de Buenos Aires, se llevó a cabo la entrega de premios del Primer Concurso Nacional de Casas Sustentables, organizado por la Asociación Argentina de Poliestireno Expandido -AAPE- y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -CAPBA, Distrito II-. 
La premisa principal del concurso fue idear una casa sustentable, que implicaba proyectar contemplando la construcción, el mantenimiento futuro de una vivienda y la optimización de los recursos humanos, tecnológicos y económico-financieros. En el concurso se han presentado 57 proyectos en total –39 de equipos de arquitectos y 18 de estudiantes, con un total de 135 inscriptos”. Cabe destacar que los trabajos fueron entregados completamente en formato digital, logrando así la posibilidad de analizar, compartir y difundir a futuro las propuestas en forma sustentable –sin papel, maquetas ni traslados-. Asimismo, todos los trabajos ganadores serán próximamente publicados en la revista Casas Internacional -de Librería técnica CP67-, la revista del Distrito II del CAPBA y la Revista Digital de Casas Sustentables que editará AAPE con posterioridad a este certamen.
En la categoría Estudiantes el 2º puesto fue para Darío Berent -de la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas- y 3º puesto lo obtuvo Marco Belvedere -de la Universidad Nacional de La Plata-. En esta categoría, el jurado declaró desierto el primer puesto. Se otorgó la 1º mención de honor a Florencia Mancuso y Nahuel Delgado -Universidad de Morón-, la 2º mención para Emanuel Pomies, Macarena Mazzoni y Natalia Vaudana -Universidad Católica de Santa Fe, Extensión Rafaela- y la 3º mención la recibieron José Ignacio Nieva Toppa y María Belén Borigen -Universidad Nacional de Tucumán-.

No hay comentarios.: