Búsqueda personalizada

viernes, julio 2

Reconocimiento de la Cámara de Diputados a la Facultad de Arquitectura de la UCSF

 

El pasado jueves 1 de julio, la Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó una distinción especial a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe. El reconocimiento llegó a raíz de haber sido acreditada la carrera  por el Sistema de Acreditación Regional del Mercosur (ArcuSur) por cumplir estándares internacionales de calidad institucional, en la enseñanza y en el perfil profesional de los egresados.

En el recinto de la Cámara de Diputados de la ciudad de Santa Fe estuvieron presentes, en representación de la Facultad de Arquitectura de la UCSF su Decano, Arq. Ricardo Rochetti; la Secretaria Académica, Arq. María Clara Supisiche y el Arq. Esteban Tomatis.

La FA de la UCSF había sido invitada y participó voluntariamente en la primer Convocatoria de Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR - Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA), y el 30 de noviembre de 2009, luego de analizar el informe elaborado por el Comité de Pares evaluadores, la CONEAU dictó la Resolución de Acreditación correspondiente por un plazo de seis años.

Del mismo modo, fueron distinguidas las Facultades Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad de Rosario.

El presidente del cuerpo legislativo, Eduardo Di Pollina, junto a los diputados referentes de los distintos bloques partidarios, hizo entrega de diplomas de reconocimiento al Arq. Miguel Irigoyen, decano de la carrera en la UNL; a los arquitectos Héctor Floriani y Darío Maiorana, decano de la carrera y rector respectivamente de la UNR; y al Arq. Ricardo Rochetti, decano de la carrera en la UCSF. 

A raíz de la Acreditación, La FA de la UCSF participará de un intercambio de estudiantes y docentes con universidades del Mercosur en el marco del Programa "MARCA" de Movilidad Académica Regional. El mismo, tiene por objetivos contribuir a la mejora de la calidad de la Educación Superior, estimular la cooperación interinstitucional e internacional en Educación Superior, e impulsar la movilidad y el intercambio académico. Además busca promover el conocimiento recíproco sobre la formación académica de los cursos de grado y el perfeccionamiento de los procesos de formación, y enriquecer la formación de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de conocer culturas distintas.

 




--
Esteban

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pinta loco eh! ja ja saludos
chicho