Búsqueda personalizada

viernes, junio 4

ETSURO SOTOO EN LA UCSF

Conferencia sobre “Gaudí y la Belleza”

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe junto con el Centro Cultural Charles Péguy organiza la Conferencia “Gaudí y la Belleza”, a cargo del escultor japonés Esturo Sotoo. 
La misma se realizará el miércoles 9 de junio a las 19 hs. en el aula 1.28 de la UCSF,  Echagüe 7151, con entrada libre y gratuita.

Sotoo, en la actualidad, tiene a su cargo la continuación de “La Sagrada Familia”, iniciada por Antoní Gaudí y es el principal difusor de su obra en todo el mundo.
A este escultor japonés, el encuentro con el extraordinario templo catalán y su imponente fachada marcó definitivamente su carrera y su vida. Desde entonces se desarrollan sus días en una pasión única donde se entrelazan obra escultórica y docencia, exponiendo frente a todos la belleza y el sentido del trabajo de Antoni Gaudí.
La presencia del maestro Sotoo en nuestro país resulta un hecho de suma importancia para el medio cultural local. Significa contar con un artista en la plenitud de su carrera, abocado a la terminación de una obra de enorme magnitud y trascendencia internacional, con una clara conciencia de estar generando belleza gracias al reconocimiento de la paternidad artística de Gaudí.

Asimismo, el jueves 10 de junio, se presentará en el Teatro Municipal de Santa Fe, Hisako Hiseki, importante concertista de piano y esposa de Sotoo, quién ofrecerá un concierto benéfico por los damnificados en los terremotos de Haití y Chile. 
El evento comenzará a las 20:30 hs. y los valores de las entradas son: $30 para estudiantes y $50 para público en general.

No hay comentarios.: