Búsqueda personalizada

jueves, noviembre 13

Presentación del libro “Ferradás & Nardi. Arquitectura y desarrollo” Editorial UCSF

La Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe realizó la presentación del libro  “Ferradás & Nardi. Arquitectura y desarrollo” el jueves 13 de noviembre pasado en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 1.
El autor del libro es el MDA Gabriel Biagioni, arquitecto por la Universidad Católica de Santa Fe; Máster en Diseño Arquitectónico por la Universidad de Navarra; Director ejecutivo de RDA, Revista de Arquitectura de la UCSF; Titular del Estudio Biagioni Pecorari Arquitectos. Ha obtenido numerosos premios y distinciones en concursos y obras de arquitectura.
En la ocasión dirigieron la palabra la Directora de la Editorial de la UCSF la Abg. Graciela Mancini; el hijo del Arq. Gerardo Ferradás, Arq. Sebastián Ferradás; la Arq. Alicia Falchini y el autor MDA Gabriel Biagioni.
La obra que el estudio de los arquitectos Ferradás y Nardi ha desarrollado es de un valor extraordinario y al mismo tiempo, relativamente desconocida.
Tanto la calidad espacial, las búsquedas estéticas, las inquietudes tecnológicas, los resultados expresivos, como la diversidad del programa y escalas abordadas no reconocen paralelismo en nuestro modo y suponen una década de gran intensidad y en una producción arquitectónica que constituye un acervo tan importante como descuidado. 
El trabajo de F&N conciensó una serie de preocupaciones, entre ellas, la de instalar nuestra disciplina como verdadera constructora de ciudad y modos de habitar que trasciendan preconceptos, y que, en la adopción de patrones culturales propios, llevaron la arquitectura a nuevos horizontes donde se reconocen desarrollo, novedad y vanguardia.
Las circunstancias locales que rodearon las obras han sido interpretadas y aprovechadas por los arquitectos como condiciones posibilitantes para su arquitectura.

El libro puede adquirirse en la Librería de la UCSF en cualquiera de sus sedes o a través de Eduardo Villaverde.

No hay comentarios.: