A fin del año pasado, la Municipalidad y el Consorcio de Esperanza, que tienen la responsabilidad de desarrollar un área industrial en la ciudad, hicieron una convocatoria a las universidades de la región con el fin de desarrollar el anteproyecto del área industrial (éste área industrial nace con todas sus parcelas adjudicadas). A tal fin se invitaron a presentar propuestas de trabajo a las instituciones de la región: la Facultad Regional Santa Fe Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral, y, por supuesto, la Universidad Católica de Santa Fe.
La UCSF resultó adjudicada para dicho trabajo, que se desarrolló en la Facultad de Arquitectura -a través del Instituto de Arquitectura, Planeamiento y Urbanismo, cuyo Director es el Arq. Fernando Arizpe-.
Un equipo de trabajo integrado por profesionales y alumnos de la FA desarrolló el proyecto en el ámbito del Instituto y el informe final fue presentado recientemente a las autoridades e industriales de Esperanza.
Este área industrial estará emplazada en la zona sureste de la ciudad de Esperanza, que actualmente permanece como rural, y que cuenta con todas las características necesarias para poder presentarse como un área de crecimiento ideal: accesibilidad, integración, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario