Búsqueda personalizada

miércoles, abril 28

TALLER ITINERANTE VILLARD en la UCSF



 Fotos del Taller itinerante Villard en el Hall de la UCSF (Echagüe 7151) Santa Fe el 27-04-2010

Estudiantes y docentes de la FA-UCSF participarán desde el sábado 24 y hasta el 30 de abril en el Workshop: “Arquitectura entre Tierra y Agua”. Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe - Distrito1, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe y la FADU/UNL en el marco de la visita del “Taller Itinerante Villard”  grupo que recorre el mundo generando espacios de encuentro para el desarrollo de propuestas urbanas.  
La actividad cuenta con el patrocinado del CUIA (Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina) y la especial participación de  representantes (estudiantes y profesores) de universidades italianas, además de la de Arizona (EE.UU.), universidad de Asunción (Paraguay), de la República (Uruguay), y las argentinas de la Plata, Católica de Córdoba y El Salvador.
Proyectando en Santa Fe
El Worshop “Arquitectura Tierra y Agua” trabajará en Santa Fe bajo el tópico “Arquitectura para el paisaje de Borde II”, y constituirá un espacio de pensamiento y generación proyectual en el que confluirán estudiantes y profesores de Italia  y América Latina convocados por el interés en desarrollar propuestas arquitectónicas y urbanas ligadas a las ciudades y su entorno fluvial. En esta oportunidad se abordará particularmente el área del Puerto de Santa Fe, Alto Verde y el entorno fluvial que vincula ambas áreas. 
En tanto el “Taller Itinerante Villard” hace más de una década que recorre países de Europa, en el año 2008 visitaron por primera vez América Latina, la Universidad Católica de Asunción del Paraguay.  Cuenta con el apoyo  de CUIA (Consorcio Universitario Italiano Argentino) y está enmarcado dentro de las políticas  de cooperación internacional entre instituciones de América  Latina y Europa. 
Programa
El seminario estará constituido por visitas a las áreas de trabajo (Puerto de Santa Fe y Alto Verde), recorridos en barco, conferencias, muestras y por supuesto talleres con presentación final de los trabajos.
El objetivo de este seminario es que todas las actividades sean  abiertas al público, al fin de involucrar a la comunidad y posibilitar el intercambio de experiencias, siendo estas de entrada libre y gratuita.
Los equipos comenzarán a efectivizar los intercambios de experiencias a partir del sábado 24 en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, habiendo visitado el jueves las ciudades de Buenos Aires y Rosario en el contexto del trabajo en Argentina. Durante la semana próxima de 9 a 17 tendrán lugar los encuentros de taller proyectual en la Estación Belgrano. Mientras que a partir de las 19 será el turno de las conferencias relacionadas con la temática. En tal sentido el cronograma comienza con la presentación el domingo 25 del Arq. Rubén Cabrera (FADU/UNL) quien disertará acerca de “Costanera Paraná”, en la Estación Belgrano, el lunes 26 el Arq. Pablo Beitia (Universidad de Salvador) disertará acerca de  “Paisaje y Territorio” y  Arq. Gianluigi Mondaini (“Cittá e mare, Progetti Per Porti Adiatici”) ambas tendrán lugar en la  FADU y el   Martes 27 Arq. Claudio Vekstein A y el Arq. Marco D’annuntiis disertarán en la sede de la UCSF (Echagüe 7151). 
Continuando con las charlas, el Miércoles 28 también a las 19hs. responsables del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se referirán a los nuevos proyectos en la ciudad de Santa Fe y el Arq. Marco Burrascano dará cuenta de la temática “I frammenti della città europea” ambos se desarrollarán en la Estación Belgrano.

Quién fue Villard de Honnecourt ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Villard_de_Honnecourt

Más información sobre los Talleres itinerantes Villard:
http://www.scribd.com/doc/30646415/Villard-2010-04
http://www.farq.edu.uy/joomla/images/stories/deapa/Seminario%20di%20progetazione%20C_U_I_A.pdf

No hay comentarios.: