Búsqueda personalizada

lunes, febrero 8

La FA - Santa Fe acreditó ARCUSUR

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria mediante Resolución  Nº 794/09 resolvió por unanimidad de sus miembros acreditar la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, impartida en la ciudad de Santa Fe, por un plazo de seis años al entender que la misma cumple con los criterios definidos para la acreditación del Sistema ARCU-SUR.

Nuestra Facultad había sido invitada y participó voluntariamente en la primer Convocatoria de Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR – Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA).

En fecha 11 de mayo, la Universidad Católica de Santa Fe, presentó el informe de autoevaluación y el formulario para la recolección de datos e información realizado por su carrera de Arquitectura, impartida en la ciudad de Santa Fe, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la CONEAU en el marco del Sistema ARCU-SUR.

Los días 8, 9 y 10 de junio, la Carrera fue visitada por un Comité de Pares Evaluadores designado por la CONEAU e integrado por los arquitectos: Patricia Brieger (Bolivia), Mariano Faraci (UNC-Córdoba) y Carlos Gómez Núñez (Paraguay).


En fecha 30 de septiembre de 2009, el Comité de Pares Evaluadores emitió un informe que señala las principales características de la Carrera, teniendo como parámetro: el informe de autoevaluación de la carrera, elaborado en el periodo de noviembre de 2008 – mayo de 2009, basado en las dimensiones, componentes, criterios e indicadores y los planes de mejoras declarados por la FA y la visita del Comité de Pares, en el marco del Sistema ARCU-SUR.

El 27 de octubre de 2009, la Universidad Católica de Santa Fe comunicó a la CONEAU sus comentarios respecto del informe elaborado por el Comité de Pares Evaluadores.

La CONEAU analizó todos los antecedentes anteriormente mencionados en su sesión N° 300 de fecha 30 de noviembre de 2009 donde dictó la Resolución de Acreditación correspondiente (Nº 794/09).

Felicitamos a todos los integrantes de la comunidad académica de la FA por ser éste un logro de todos.

¡Gracias!

No hay comentarios.: