Búsqueda personalizada

viernes, noviembre 21

EGRESADO DE LA FAUCSF participa en equipo ganador de Concurso



El Arq. José Citroni, egresado de la FAUCSF, participó del equipo ganador del concurso internacional de Arquitectura 'Bicentenario de la Independencia Argentina'


El certamen propuso a los participantes idear un plan arquitectónico para la ribera porteña ubicada frente al Río de la Plata.
El estudio AH Asociados, dirigido por el profesor de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Alonso del Val y Rufino Hernández, ha ganado el concurso internacional de Arquitectura 'Bicentenario de la Independencia Argentina'. Así, realizará uno de los tres nuevos hitos urbanos que den una nueva identidad a Buenos Aires en 2010 con motivo de la efeméride.


El equipo estuvo conformado por los arquitectos: Esperanza Marrodán; Darío Camisay y Verónica Gorri, Leyre Merinero, Pablo Branchi y José Citroni y Víctor Larripa


El certamen propuso a los participantes idear un plan arquitectónico para la ribera porteña ubicada frente al Río de la Plata. La Dársena Norte supone uno de los lugares más representativos de la capital argentina, pues históricamente entran por ella los inmigrantes que llegan por mar en busca de un nuevo futuro.


Además de la propuesta de AH Asociados, se seleccionaron otras dos: ‘El Mirador’ y ‘Las Agujas’. El jurado estuvo formado, entre otros, por la presidenta de Argentina Cristina Fernández Kirchner; el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; y el presidente de IRSA (Inversiones y Representaciones S.A.), Eduardo Elsztain.


El proyecto ‘La Puerta del Plata’


El proyecto de AH Asociados lleva por título 'La Puerta del Plata' y consiste en un edificio longitudinal, de forma cerrada y sección no simétrica. Situado en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, queda vinculado al Río de la Plata y al centro administrativo de la capital argentina.


Su forma curva permite reflejar el agua del río, multiplicando los efectos de luz. Hacia la ciudad, el edificio ofrece una fachada más urbana, un telón de fondo para proyecciones y espectáculos que pueden contemplarse desde todo el graderío, de manera que la dársena confirma su carácter como espacio público unitario.



Más info:

http://www.argentina2010.net/

http://www.unav.es/noticias/211108-11.html

http://www.diariodenavarra.es/20081030/culturaysociedad/el-estudio-navarro-arquitectura-ah-asociados-gana-concurso-argentino.html?not=2008103001435758&idnot=2008103001435758&dia=20081030&seccion=culturaysociedad&seccion2=navarra&chnl=40

www.ahasociados.com/NPArgentinab.pdf

No hay comentarios.: